NVS
Justicia

Suman siete denuncias por los deslaves en Santa Fe

El procurador capitalino informó que se han solicitado los peritajes correspondientes para establecer las responsabilidades correspondientes, aunque la demolición de los inmuebles sigue vigente.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) inició siete denuncias de carácter penal relacionadas con los deslaves del cerro en el fraccionamiento Vista del Campo, colonia Prados de la Montaña, en Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

Al respecto, el procurador Rodolfo Ríos Garza informó que en los últimos días se incrementaron tres denuncias, las cuales se encuentran en integración en un solo expediente en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

En el caso de Santa Fe tenemos que ya son siete (denuncias) iniciadas: dos por particulares, tres por parte de la delegación Cuajimalpa, una por parte de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno capitalino y una más por el representante legal de la empresa de las antenas que es MATC Digital, todas ellas las carpetas, las denuncias se han juntado en la FEDAPUR, se han acumulado todas ellas”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que los servicios periciales de la institución realizaron los primeros dictámenes en la zona de mayor afectación, en la calle de Altavista 111, donde comenzarán los trabajos de demolición de la casa del particular, Arturo Rosete.

Ya dimos intervención a peritos en materia de arquitectura, ingeniería civil, hidrosanitaria, documentoscopía, grafoscopía, criminalística, y fotografía, ya hubo intervención de todos estos peritos ya hicieron presencia en el lugar y se está a la espera de los dictámenes (…) los principales delitos que se están investigando es daño a la propiedad, así como la falsificación como el uso de documentos falsos”, dijo el procurador.

Asimismo, se realizó una inspección ministerial y se solicitó la información necesaria para ampliar la investigación a la delegación de Cuajimalpa, a la Secretaría de Protección Civil, a la Procuraduría del Medio Ambiente y de Reordenamiento Territorial del DF, así como al titular del Instituto para la Seguridad de la Construcción, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top