NVS
Justicia

Sostiene Murrillo Karam “verdad histórica” caso Iguala

El encuentro entre el ex funcionario y diputados federales se da luego de los resultados de los peritos en fuego quienes ratifican los resultados presentados por Murrillo Karam.

Después de varios meses sin hacer apariciones públicas, el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam se reunió con los diputados federales que conforman Comisión Investigadora del Caso Ayotzinapa, ante quienes refrendó la “verdad histórica” sobre sus investigación en torno a la calcinación de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el tiradero de Cocula.

La semana pasada la Procuraduría General de la República dio a conocer los resultados de los estudios científicos de los especialistas en materia de fuego, quienes concluyeron que en el tiradero se registró un incendio de grandes dimensiones entre los días 26 y 27 de septiembre, confirmando la principal línea de investigación de la PGR.

La reunión se realizó ayer por la noche en un hotel al sur de la ciudad, donde el ex procurador se negó a dar alguna declaración a los medios con respecto a la pláticas con los diputados de la comisión especial para el caso Ayotzinapa.

Los diputados Araceli Damián y Víctor Sánchez, de Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano, respectivamente, informaron que Murillo Karam insistió en las líneas de investigación planteadas durante su administración, donde se informó sobre los restos óseos de 17 personas, mismos que coinciden con los resultados de los expertos en fuego.

Al respecto, María Guadalupe Murguía, diputada de Acción Nacional comentó que durante el encuentro la postura del ex procurador fue la de sostener que los resultados del peritaje en materia de conflagraciones le da la razón sobre la pesquisas realizadas.

Recordó que también los estudios en la  Universidad de Innsbruck, que revelaron que los restos hallados en el Río San Juan, cerca del basurero de Cocula  sí pertenecen a dos de los 43 estudiantes.

 ‘‘Nos dijo (Murillo Karam) que no existen indicios de que la policía o el Ejército fueran responsables. Insistió en que el Ejército no debió haber actuado, que así fue mejor, porque si no, hubiera sido fatal’’, dijo el diputado Víctor Sánchez.

La diputada Araceli Damián dijo que Murrillo Karam se deslindó de cualquier responsabilidad a las fuerzas militares, por lo que siguió defendiendo lo que en sus momento denominó la “verdad histórica”.

 “Vino a decirnos el mismo discurso que ya todos conocemos. No se movió un ápice. Y apuntaló su verdad histórica con el resultado del tercer peritaje’’, concluyó la legisladora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top