Justicia

Sentencian a elementos de la PGJ a 43 años por secuestro

pgj

Además de cumplir su sentencia, los dos ex agentes tendrán que pagar, cada uno, 453 mil 320 pesos de multa

Después de tres años mandos de la Policía General de Justicia (PGJ) fueron condenados a 43 años, 9 meses de prisión, acusados del secuestro y tortura de un hombre.

Los delincuentes se identificaron como; Marco Antonio Cabello López, el líder del grupo de asaltantes, adscrito a la Fiscalía de Homicidios, y Édgar Camarena Márquez, ex coordinador de Benito Juárez.

La Procuraduría capitalina informó que ambos fueron notificados por el juzgado 55 de lo Penal, dentro del Reclusorio Norte, donde estaban confinados desde octubre de 2014.

Los detenidos privaron de su libertad a un hombre al que acusaban de robar casas, en agosto de 2013, con la ayuda de otros tres presuntos agentes de la PGJ, prófugos hasta el momento, llevaron a la víctima al Estado de México, donde lo amagaron y colocaron en una supuesta patrulla de la Policía Estatal, que en ese entonces se conocía como la Agencia de Seguridad Estatal.

De acuerdo con las indagaciones, llevaron al secuestrado a una casa de seguridad donde lo golpearon y asfixiaron con un bolsa de plástico, con el fin de que llamara a sus familiares y pidiera dinero a cambio de su libertad.

Tras contactar con la familia, el pago se realizó cerca de las Torres de Satélite, en Naucalpan, donde según el afectado lo vigilaban presuntos policías mexiquenses. La liberación de la víctima también se realzó ahí.

El entonces procurador capitalino, Rodolfo Ríos, ordenó una investigación que meses después arrojó los elementos suficientes para arrestar a los mandos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top