Justicia

Sentencian a 10 años de prisión a estudiante del INBA por introducir droga

ANGELICA LOPEZ

Detenida en el aeropuerto en 2014, inicialmente se argumentó que le sembraron la droga, pero se concluyó que su maestro le dio la maleta con cocaína.

Angélica López Negrete, estudiante de baile en Bellas Artes, recibió una sentencia  10 años de prisión, al ser encontrada culpable de delitos contra la salud en su modalidad de introducción de estupefacientes, en este caso, clorhidrato de cocaína.

Fue el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México quien sentenció a la estudiante, y hoy fue notificada sobre la sentencia y la sanción pecuniaria de cien días multa, equivalente a seis mil doscientos setenta y nueve pesos.

La estudiante de la Escuela de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, fue detenida el pasado 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Colombia, y aunque inicialmente fue recluida en el Penal Federal de Nayarit, posteriormente fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha.

López Negrete fue procesada por introducir al país tres kilos y medio de cocaína en nueve paquetes dentro de una maleta que tenía doble fondo; sin embargo, la joven ha negado las imputaciones durante todo el tiempo que duro su proceso.

En el juicio se mencionó que la droga fue sembrada en la maleta que le prestó su profesor de baile, de nombre Alejandro Avendaño, pero que en el aeropuerto de Colombia pasó todos los filtros, por lo que descartaron que la droga fuese sembrada en el país sudamericano.

Sin embargo, también se desprendió que supuestamente la joven habría ido a Colombia a escondidas de su familia a visitar a su maestro, quien le pagó el pasaporte y boletos de avión.

El motivo del viaje era para presentarse a un casting, pero dicha actuación nunca se realizó y que tras romperse su maleta, su profesor le prestó la suya con la condición de que la devolviera a una persona que la iba a recoger en el aeropuerto, pues viajaría a España y la necesitaría.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top