Justicia

Se fugan dos reos del módulo de alta seguridad El Diamante

fuga, reos, el diamante

Esto se suma al asesinato de un reo en enero pasado.

Dos internos de la Penitenciaría del Módulo de Alta Seguridad Diamante, sentenciados  por secuestro, se escaparon la tarde de este lunes por una rejilla del área de juzgados del Reclusorio Oriente.

Autoridades informaron que los internos Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez huyeron luego de desahogar una diligencia por el proceso que enfrenta por secuestro.

Por ello, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dio parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que se iniciar la investigación correspondiente por evasión de reos.

Además que se coordinó un operativo con la Secretaria de Seguridad Pública capitalina para la búsqueda, rastreo y detención de los reos prófugos, aunque hasta el momento no se ha concretado la captura.

Mientras tanto, la Contraloría Interna realiza las investigaciones correspondientes  para deslindar la responsabilidad del personal de seguridad penitenciaria, quienes están a cargo del traslado, resguardo y la autorización de las salidas durante las diligencias judiciales.

Los elementos de seguridad, Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid,  fueron presentados a declarar ante la autoridad ministerial por la fuga de los internos.

Miranda Orozco, tiene  46 años, y purga una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos y secuestro, y sólo llevaba cinco años en reclusión

Mientras tanto, el reo  Roberto Sánchez Ramírez de 50 años enfrenta  una condena de 114 años por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, secuestro y portación de arma de fuego.

Esta fuga se suma al asesinato del interno, Juan Carlos Alverdín González, de 38 años de edad, también sentenciado por secuestro y que de acuerdo con necropsia murió por golpes sin que los custodios se percataran.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top