Justicia

Se ampara Marcelo Ebrard contra órdenes de aprehensión o presentación

El juez de Distrito le concedió la suspensión provisional de manera parcial, y le impuso una fianza de 53 mil pesos

Marcelo Ebrad Casaubón presentó  un amparo por la supuesta orden de aprehensión en su contra girada por el Juzgado Primero Penal en la capital del país, u otras autoridades locales o federales.

 

Se trata del juicio 963/2015 presentado el pasado 14 de octubre ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo Penal, quien le concedió la suspensión provisional al ex jefe de Gobierno del DF, Ebrad Casaubón, aunque se la negó en cuanto a algunas de las autoridades señaladas en la demanda.

Asimismo,  le impuso una fianza de 53 mil 400 pesos al ampararlo por: “Actos privativos de libertad…Orden de detención, localización, comparecencia y/o presentación y su ejecución”, que es la presunción de Marcelo Luis Ebrad Casaubón.

Asimismo, el juez de Distrito fijó a las 09:00 horas del próximo 25 de noviembre para la audiencia constitucional, mientras tanto las partes emplazadas en el juicio de garantías comenzaron a entregar los informes justificados sobre la supuesta orden de detención en contra del ex Secretario de Seguridad Pública del DF.

“Visto como se ordenó en el cuaderno principal…, Fórmese incidente de suspensión por duplicado…, Se fijan las doce horas con quince minutos del veintiuno de octubre de dos mil quince, para la celebración de la audiencia incidental…, Se concede y se niega la suspensión provisional solicitada…,” notificó el Juez de Amparo a través de las listas de acuerdos.

Cabe destacar que Marcelo Ebrad fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por diversas organizaciones civiles por las obras realizadas a la denominada Línea Dorada, L-12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La denuncia de hechos se presentó a nombre del  Colegio de Profesionales en Derecho, Roberto Alcántara Plata, y de la Fundación Manos de Seda AC, Miguel Ángel Barragán Sosa, en la que exigieron una investigación por la posible comisión de delitos en agravio de la sociedad y a hacienda pública federal.

En el documento que fue entregado ante la  PGR  se detalla que para la construcción de la llamada “Línea Dorada” , el gobierno federal aportó 8 mil millones de pesos.

Mientras tanto, la PGJDF mantiene vigentes cinco órdenes de aprehensión en contra de diversos ex servidores públicos que estuvieron a cargo de las obras, entre ellos,  el director del Proyecto-Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, quien acaba de perder el amparo que impedía que lo detuvieran, pues no pagó los 200 mil pesos de fianza que le impuso el Tribunal Colegiado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top