Justicia

SCJN invalida leyes anticorrupción en Chihuahua y Veracruz

Los magistrados consideraron que ambos estados violaron la reforma constitucional de 2015 al carecer de competencia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz.

Los magistrados concluyeron que los Congresos de ambos estados violaron la reforma constitucional de 2015 al carecer de competencia para legislar en la materia.

Asimismo consideraron que los estados de Chihuahua, gobernado por César Duarte, y Veracruz, por Javier Duarte, realizaron una actuación precipitada al legislar antes de la plena entrada en vigor las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Duarte aseguró que acatará la resolución de la SCJN.

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 15.40.55

“Ahora para que exista la figura del Fiscal Anticorrupción tiene que votarse por mayoría calificada en 2 periodos ordinarios consecutivos; en lo que eso sucede, que mínimo es un año, (si es que sucede) sus atribuciones las tiene el Fiscal General del Estado”, explicó el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos.

Cabe mencionar que en su momento, la Ley Anticorrupción de Veracruz fue aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, incluido los partidos de oposición.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top