NVS
Justicia

Revela Cuauhtémoc Blanco fraude de 270 mdp, de ex edil de Cuernavaca

El presidente munucipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco reveló fraude de su antecesor por 270 mdp.

El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que presentará una denuncia contra su antecesor Jorge Morales Barud, por fraude de más de 270 millones de pesos.

La dirección Jurídica y la Secretaría de Obras Públicas, dijo, encontraron evidencias contra el ex edil priísta, misma que será parte del proceso judicial a iniciar, junto con desvíos financieros en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que manejó la esposa del ex alcalde desde la ciudad de Austin, Texas, María Teresa Burnet.

Jorge Sánchez Becerril, secretario de Obras Públicas, reveló que el ex edil Morales Barud incurrió en diversos fraudes por más de 270 millones de pesos. Además dio a conocer que hubo mal uso de los recursos, obras que se anunciaron como terminadas y que no se realizaron.

“Hubo un mal uso de los recursos económicos, obras que se anunciaron como concluidas al 100 por ciento y que jamás se realizaron; otras que se hicieron con una pésima calidad y un saqueo brutal de material de las bodegas; aunado a las obras que no se licitaron como la Ley lo estipula, y otras más que se pagaron y no se hicieron”, dijo Sánchez Becerril. 

Debido a lo anterior se solicitó a la Contaloría Municipal que inicie investigaciones y a la Dirección Jurídica realizar la denuncia penal correspondiente por fraude en agravio a la sociedad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top