NVS
Justicia

Retienen a dos periodistas en Nochixtlán

De acuerdo con versiones de reporteros que se encuentren en la zona, los pobladores afines a la CNTE condicionaron su liberación.

Pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, retuvieron presuntamente a dos periodistas de Tv Azteca y la condición para liberarlos es que en el noticiero estelar se transmita su versión de los hechos violentos de ayer en la entidad y que dejó como saldo de ocho personas muertas.

De acuerdo con comunicadores de la zona, la amenaza es que todos los periodistas que lleguen a ese poblado serán retenidos.

Por su parte, los pobladores difunden este mensaje:

“Dos reporteros de TV AZTECA intentan entrar a #Nochixtlan acompañados de un #PolicíaFederal abordo de un vehículo particular. Se les detuvo para exigirles que dijeran la verdad y la comunidad los está acompañando en cada toma que realizan. Aunque nunca van a decir la verdad, porque son policías”.

Por la noche, el gerente de Noticias en TV Azteca Oaxaca, Gonzalo Cruz, confirmó la retención de dos colaboradores de la televisora: un editor, Pedro Enrique Cortés y un camarógrafo, Fernando Albarrán.

Más tarde, el diputado federal Jesús Valencia informó que los comunicadores retenidos por pobladores en Oaxaca, fueron liberados.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que ambos periodistas se dirigen a la ciudad de Oaxaca, acompañadores por visitadores de la CNDH.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top