Rescatan a víctimas de trata en Iztapalapa

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

29 febrero 2016 7:29 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Gracias a denuncias anónimas la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) realizó operativos en cuatro antros ubicados en avenida Tláhuac, en las inmediaciones de Iztapalapa donde se rescataron a 87 mujeres supuestamente víctimas de trata. Dos de éstas menores de edad; además fueron arrestadas ocho personas que operaban dichos centros nocturnos.

Según la investigación, el modus operandum consistía en enganchar a las mujeres para que dieran servicio como damas de compañía, sin embargo se les obligaba a consumir bebidas alcohólicas con los clientes, además sus captores les empezaron a pagar menos por cada trabajo sexual.

En el primer cateo fueron capturados tres hombres entre ellos el dueño del sitio bajo la orden girada por el Juez 18 Penal, para el inmueble localizado en Avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo San Lorenzo.

En el mismo lugar fueron rescatadas 20 víctimas, teres de ellas menores de edad, y se detuvo a una mujer como probable responsable. En el tercer negocio se liberó a cinco mujeres y se aseguró a dos sujetos como responsables; en el cuarto sitio se rescató a 32 agraviadas y se detuvieron a dos sujetos más.

Tras ser identificados por sus víctimas, los varones fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente y a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de un Juez Penal por el delito de trata de personas.

Las 87 víctimas rescatadas recibieron apoyo psicológico, medico y orientación jurídica, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para apoyarlas con atención integral.

Comentarios