Justicia

Regresa Gordillo Morales hospital particular

Hospital Elba Esther

Continúa con dos juicios de amparo para evitar que sea ingresada al Hospital de Balbuena o Xoco como ordenó el GDF

Elba Esther Gordillo, fue trasladada a un hospital particular, luego de permanecer en centro de salud de Xoco desde la noche el  jueves pasado.

Al respecto, el abogado Marco Antonio del Toro, dijo que el traslado se concretó a cerca de las 23:00 horas del martes pasado aunque se reservó el nombre del hospital al que fue llevada.

Se presume que se trata del Hospital María José, en la colonia Roma, el cual, cumple con los requerimientos que reclama la defensa de la ex lideresa magisterial para preservar su salud, aunque dicha información no ha sido confirmada oficialmente.

El litigante, dijo que en Xoco se realizaron los exámenes que permitieron establecer qué tipo de atención clínica requiere para reducir al mínimo los riesgos de alguna “infección nosocomial”.

Explicó que debido a sus  múltiples padecimientos y el hecho de que Gordillo Morales haya donado un riñón hace más de 40 años,  la hacen vulnerable a contraer infecciones que pongan en riesgo su vida.

Fue exitoso y lo que si le puedo decir es que la maestra no regresará a la Torre Penitenciaria de Tepepan ni a un hospital público del Distrito Federal”, dijo el litigante.

Por el momento, Gordillo Morales  se encuentra estable, con buen ánimo, y en espera de que se resuelva su posible traslado a su domicilio.

Independientemente de todo esto seguimos insistiendo en su traslado a su domicilio, lo que es la prisión domiciliaria, ella y nosotros estamos confiados en que pronto así será”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top