Justicia

Recrimina Nelson Vargas liberación de secuestador

secuestro, alto al secuestro, nelson vargas, denuncia, juez, conade, pruebas, expediente, el big data, justicia

El activista calificó de indignante la actuación del poder judicial federal cuyos jueces y magistrados no ponderan el sufrimiento de las víctimas y sus familiares.

Nelson Vargas Basáñez, ex presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), denunció que uno de los presuntos secuestradores de su hija, Isidro Solís Medina fue puesto en libertad por parte de un Tribunal Unitario quien revocó la sentencia de 32 años de prisión.

El activista exigió a las autoridades federales que se haga justicia en torno al caso de su hija, pues a nueve años del secuestro y homicidio de la joven, Silvia Vargas Escalera, no haya ninguna sentencia firme en contra de los plagiarios, y muy por el contrario, ya han comenzado a liberarlos.

En conferencia de prensa convocada por la organización Alto al Secuestro, el padre de familia lamentó los últimos acontecimientos en torno al proceso en contra de los plagiarios de su hija pero que no claudicará en su empeño, pues debe estará vigilante para que no se den más liberaciones al amparo de jueces y magistrados federales.

Durante el encuentro con los medios mostró 60 tomos que conforman el expediente judicial que ha llevado la defensa, varios de ellos con evidencias probatorias sobre la responsabilidad de Solís Medina, lo cual para Vargas Basáñez, fue ignorado por la justicia federal.

“No puedo creer que no sean suficientes las evidencias para poder sentenciarlos… no quiero morirme y ver que no sentencian a esta gente”, dijo el ex titular de la Conade.

Por su parte, la organización Alto al Secuestro, en voz de su dirigente, Isabel Miranda de Wallace hizo un llamado al ministro presidente del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se regule la actuación de los jueces y magistrados en la materia de secuestro, y evitara que los probables responsables o sentenciados, sean puestos en libertad por supuestas violaciones al debido proceso.

Hasta el momento sólo uno de los procesados, Martín Enríquez Monroy, alias “El Chelas”, fue sentenciado a 52 años de prisión , aunque sólo era el encargado de los cuidados de la joven durante el cautiverio.

Cabe recordar que la joven  fue plagiada el 10 de  septiembre del 2007 en una colonia al sur de la ciudad, cuando la interceptó un grupo armado, y aunque los plagiarios solicitaron rescate y mantuvieron contacto con ellos durante varias semanas después la comunicación para las negociaciones se interrumpió.

Por ello, su  familia decidió denunciar el caso ante la Procuraduría General de la República, donde se inició la averiguación, sin embargo por temor de la familia por la integridad de la joven las investigaciones fueron suspendidas temporalmente.

Dos años después el cuerpo de la joven de 21 años encontrado en una fosa clandestina en el mencionado predio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top