NVS
Justicia

Publica Kate su versión sobre encuentro con “El Chapo”

kate del castillo, chapo guzman, contactos, the new yorker, entrevista, big data, el big data

Tras varias semanas de silencio, la actriz mexicana concedió una entrevista a The New Yorker para aclarar la relación con “El Chapo” Guzmán.

Tras varias semanas de silencio, Kate del Castillo reveló, en una entrevista con la revista The New Yorker, detalles sobre el encuentro que sostuvo con el actor estadounidense Sean Penn y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, para acordar la realización de una película sobre la vida del capo.

En esa entrevista, realizada por el periodista Robert Draper hace casi un mes en su casa de Los Ángeles, la actriz asegura que la relación que le atribuyen autoridades mexicanas con Guzmán Loera “son una cacería de brujas”.

El trabajo periodístico fue difundido por la propia Kate del Castillo en sus redes sociales. Ahí, la protagonista de La Reina del Sur, revela que precisamente esta serie, de la que es fan “El Chapo” Guzmán, fue uno de los factores que tomó en cuenta el capo para contactarla a través de sus abogados.

Asimismo, revela que cuando se realizó la reaprehensión de Loera Guzmán en Sinaloa, y la Procuradura General de la República, Arely Gómez informó en conferencia de prensa que se investigaban nexos con actrices y productores de cine, “se quería morir”.

Respecto a su encuentro con “El Chapo” Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn, refirió que el capo “quería una gran película y que yo la protagonizara”.

Narra que el primer contacto fue vía correo electrónico y posteriormente el equipo de Guzmán Loera se hizo pasar por productores y el número telefónico donde comenzaron los contactos fue proporcionado por su madre. Algunas de estas conversaciones son las que se filtraron a los medios de comunicación.

El primer contacto se realizó en febrero de 2014 y fue hasta el 29 de septiembre de ese año cuando la actriz voló de Miami hacia un aeropuerto cercano a la Ciudad de México.

“Estaba como sorprendida”, dice la actriz a Robert Draper y se enteró por los dos hombres que en efecto le quería dar todos los derechos para que hiciera el filme, no sin antes preguntarles por qué la habían escogido a ella.

Según cuenta la actriz, los abogados le dijeron que era por su valentía. “Porque siempre dices la verdad, incluso si es sobre el gobierno, porque vienes de una gran familia” y porque -continúa la actriz en el reportaje- “El Chapo” es un fanático de la serie “La Reina del Sur”.

Lee completo el artículo aquí

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top