Justicia

Presenta Kate tercer amparo en contra de la PGR

amparo, kate del castillo, chapo guzman, pgr, seido, investigacion, inculpada, el big data

Le dan de plazo cinco días para que especifique cuáles son los actos por los que busca protegerse.

Kate del Castillo Negrete, presentó un tercer amparo en contra actos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), dependencia que la investiga por sus presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La actriz se amparó por “actos omisivos” del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El juicio fue 273/2016 fue  promovido ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la ciudad de México, no se pronunció sobre la suspensión solicitada, e inclusive le pidió que especificara sobre los actos reclamados.

La protagonista de la serie La Reina del Sur ha tramitado otros juicios ante el mismo juzgado al 70/2016 y 85/2016, en éste último ha solicitado que se le dé certeza jurídica y que sea citada a declarar en calidad de inculpada y no como testigo, pues eso le impide llevar una legítima defensa.

“Requiérase a la parte quejosa para que en el término de cinco días aclare su demanda de amparo, además exhiba copias de su escrito aclaratorio para el traslado a las partes apercibido que de no hacerlo se procederá en términos del artículo 114 de la ley de la materia”, establece la notificación del Poder Judicial de la Federación.

La ley en la materia establece  que si no se subsanan las deficiencias, irregularidades u omisiones de la demanda dentro del plazo de cinco días, plazo establecido en la Ley, “se tendrá por no presentado” el recursos de amparo.

En la víspera el mismo juez le concedió la suspensión definitiva  de amparo por lo que hace al cese de las filtraciones de información sobre la averiguación previa, pero se la negó en cuanto a la petición que hicieron, como  estrategia legal,  de modificarle sus estatus legal de testigo a inculpada.

Con esto lo que pretenden los abogados es que se le respeten todos sus derechos fundamentales a la actriz, quien está bajo la lupa desde enero pasado cuando se dio a conocer una serie de reuniones que, junto con el actor estadounidense Sean Peen, sostuvo con el Chapo Guzmán quien les pidió una película autobiográfica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top