Justicia

Presenta Kate del Castillo amparo con “imprecisiones”

El juez de la causa otorgó cinco días para que subsane las deficiencias, y sea más clara en torno a los actos contra los que desea ampararse

La defensa de la actriz Kate del Castillo Negrete Trillo presentó un amparo por presuntos actos fuera del juicio, sin embargo, olvidó especificar cuál es el acto en sí del que desea protegerse legalmente.

El juez Tercero de Distrito de Amparo Penal aceptó a trámite la demanda presentada en contra del “Procurador General de la República”  por violaciones a los artículos 14 y 16 constitucionales, que refieren que nadie puede ser molestado investigado o detenido sin orden judicial.

El juez sólo notificó que la quejosa cuenta con cinco días hábiles para ampliar su demanda de lo contrario podría sobreseerse o desecharse de manera definitiva según la Ley General de Amparo.

El encargado de interponer el juicio de garantías 70/2015 fue el litigante Humberto Xavier Ferro Baranda a nombre de la actriz Kate del Castillo por actos fuera  del juicio, por ello, el impartidor de justicia advirtió que las causas por las que deseaba protegerse eran poco claras.

…fórmese expediente y regístrese en el libro de gobierno… ahora bien… de conformidad por el artículo. Se previene a la parte quejosa para que en el plazo de cinco días  aclare la demanda de amparo… apercibido que en caso de no hacerlo se procederá conforme al artículo 114 de la Ley de Amparo”.

 El artículo refiere que si en el plazo de cinco días no se subsanan las deficiencias, irregularidades u omisiones de la demanda se tendrá por no presentada y por tanto se desechará.

Cabe recordar que Kate del Castillo es investigada tanto en México como en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, reaprehendió el 8 de enero pasado en Los Mochis, Sinaloa, y según denunció la PGR iba a ser la encargada de producir y dirigir una película biográfica del ahora procesado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top