Justicia

Presenta Gloria Trevi amparo en contra de posible orden de aprehensión

Lo presentó en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal contra cualquier orden de presentación, localización, búsqueda, aprehensión y/o detención y su ejecución por parte de las autoridades federales

La cantante y actriz Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi presentó el amparo 397/2016 ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal  contra cualquier orden de presentación, localización, búsqueda, aprehensión y/o detención y su ejecución por parte de las autoridades federales.

Al respecto, el juez de la causa le otorgó la suspensión del acto reclamado, y le impuso una fianza de 20 mil pesos, pero días después le negó la suspensión definitiva mientras que emplazó a las partes a la audiencia constitucional el próximo siete de junio.

El juzgador consideró inexistente la autoridad señalada como responsable por parte de Gloria Trevi, a través de equipo de abogados en la demanda de amparo promovida el pasado 10 de Mayo, en contra de cualquier acto privativo de la libertad por parte del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

El juez declaró como autoridades inexistentes a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, así como al director general de Área de Investigación Policial de la Policía Federal Ministerial  y al director general de Área de Operaciones Especiales de la Policía Federal Ministerial, ambos de la PGR.

Cabe recordar que en días pasados, Gloria Trevi le mostró su apoyo abierto a la actriz Kate del Castillo, quien es investigada por la PGR por su presunta relación  vínculos con Joaquín Guzmán Loera.

“Si yo hubiera tenido oportunidad de entrevistarlo, o entrevistar al presidente de la República o de entrevistar a personas que mueven tantas vidas para bien o para mal, yo lo haría, para cuestionar, para tratar de entender”, dijo en apoyo a Kate.

“Ella es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charola de policía. Ella no tiene esa responsabilidad“, dijo en declaraciones reproducidas por distintos medios de comunicación.

Semanas después de dicha declaración la intérprete de “Zapatos Viejos” y “Pelo Suelto”, presentó el juicio de amparo en contra de diversas autoridades de la PGR. Hasta el momento no se ha revelado el motivo porque el que Gloria Trevi pretende ampararse, aunque se presume que se trata de problemas fiscales, temas ajenos a las autoridades contra las que buscó ampararse

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top