NVS
Justicia

Presenta Edgar Elías queja en contra de amparo que impide su toma de protesta

Mientras tanto siguen vigentes las tres demandas en contra del proceso de selección para el cargo de magistrado presidente del TSJDF, en todas ellas hay quejas ante un tribunal colegiado

En respuesta a la suspensión provisional que obtuvo la magistrada María de Jesús Medel Díaz en contra de la elección de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para el periodo 2016-2018, el magistrado presentó un recurso de queja en contra de dicha determinación.

Dicha impugnación por el veredicto del pasado 3 de diciembre ya obra en un Tribunal Colegiado, quien estudiará a los argumentos presentados por el funcionario, quien pretende tomar posesión el próximo primero de enero  del año que entra.

El recurso fue presentado el pasado 7 de diciembre por Elías Azar en su calidad de tercer interesado en el juicio de amparo  2016/2015 presentado ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, quien admitió a trámite la demanda, y otorgó la suspensión provisional por la “elección del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal”.

El escrito del  tercero interesado mediante el cual interpone recurso de queja en contra del proveído de 02/dic/2015, en consecuencia, ríndase el informe justificado respectivo. Notifíquese personalmente a la quejosa y a los terceros interesados”.

Ahora dependen del Tribunal Colegiado quien tomó conocimiento del asunto quien tenga que definir si procede o no la queja del magistrado Elías Azar en contra del proceso de selección.

Con la suspensión provisional otorgada,  la toma de protesta del magistrado Elías Azar, nuevamente queda suspendida hasta que se realice audiencia constitucional el próximo 6 de enero, cuando se otorgue la suspensión definitiva o se deseche el juicio de amparo.  

El asunto es que la toma de protesta de Edgar Elías está programada para el próximo 1 de enero, cinco días antes de que se fijó la audiencia para establecer si procede o no el amparo para estudiarlo de fondo.

Asimismo, la magistrada Petra Quezada presentó el viernes pasado el recurso que queja por la negativa del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de otorgar la suspensión definitiva en contra del proceso de selección de Edgar Elías Azar, la cual fue admitida a trámite, y nuevamente será un tribunal colegiado quien resuelva sobre el particular.

Hasta el momento son tres los juicios que están vigentes en contra del proceso de selección del magistrado Edgar Elías, el 2133, 1939 y 2016/ 2015, presentados ante los juzgados Primero, Sexto y Decimocuarto, de Materia Administrativa del DF.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top