NVS
Justicia

Por temor a que se fugue, Elba Esther Gordillo no tendrá prisión domiciliaria

Tras varios meses de pelear este beneficio, se determinó que continuará en el reclusorio

La ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo recibió un nuevo revés judicial; no saldrá de prisión.

El Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, negó la solicitud de “prisión preventiva domiciliaria” que solicitó la
lideresa magisterial.

Gordillo buscaba continuar su sentencia desde casa, beneficio al que tiene acceso un recluso al cumplir los 70 años de edad, lo cual le fue negado.

De acuerdo con esta resolución, la negativa se debe que no hubo forma de garantizar que la la maestra decidiera fugarse.

“Las partes no aportaron dictámenes periciales tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia”.

Aunque ella es mayor de 70 años de edad —tal como se requiere en el primer párrafo del artículo 55 del Código Penal Federal— se le negó la petición. Esto, a pesar de que todavía no ha sido declarada culpable de los tres delitos que se le imputan.

Estos son: delincuencia organizada, lavado de dinero por mil 978 millones de pesos y fraude fiscal en una modalidad considerada grave.

Elba Esther lleva dos años y medio en prisión y varios meses solicitando cárcel domiciliaria.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top