Por dilación, padres de los 43 quieren romper diálogo con PGR

17 marzo 2016 9:02 pm

Israel Yañez

Por:

Periodista egresado de la UNAM. Profesor del IFP impartiendo la materia de comunicación a nuevos operadores del Sistema Penal Acusatorio

Después de reunirse con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa amenazaron con romper el diálogo, ya que no hay avances sustanciales en las indagatorias.

En conferencia de prensa, denunciaron que hay obstáculos y trabas para que se lleven a cabo las solicitudes presentadas para esclarecer estos hechos, lo que ha dificultado el avance de las pesquisas.

Asimismo, no han tenido respuesta  a una admisión de pruebas que presentaron desde el pasado 8 de febrero, lo cual, es importante para ellos, pues es base para establecer el paradero de las víctimas.

En reuniones anteriores solicitaron que se tomen declaraciones a elementos del Ejército, policías de distintos sectores funcionarios y políticos de diversos niveles; sin embargo, no han tenido respuesta a su petición.

Por ello, ratificaron su respaldo  a los integrantes del grupo de especialistas internacionales y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos,  a cuyos integrantes han tratado de denigrar a través de información falsa y denigrante sobre su trayectoria.

En conferencia de prensa,  Vidulfo Rosales, vocero de los padres de familia, señaló que hay tensión de los padres de familia con el Gobierno, y que se ha propuesto, y se analiza la posibilidad de levantar el diálogo con la PGR.

Agregaron que  de las cuatro líneas de investigación sólo se han avanzado en una que es la que señala que todos ya han perdido la vida.

Adelantaron que el Sábado de Gloria se cumplirá llevarán a cabo en la Ciudad de México una manifestación de manera simbólica, aunque aún no se tienen mayores detalles.

Comentarios