NVS
Justicia

Policía española investiga vínculo Moreira-Zetas

Medios españoles destacan que el homicidio del hijo del ex dirigente nacional del PRI en 2012, fue en represalia por el movimiento de dinero sin el control de Los Zetas

 

Además de lavado de dinero y corrupción, las autoridades españolas investigan al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira por sus posibles vínculos con el cartel de los Zetas.

Medios españoles difunden que la Fiscalía Anticorrupción de España se encuentra en la fase de instrucción y cuenta con indicios de que el también ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, era un “subordinado” del cartel de los Zetas.

El diario electrónico El Español destaca que según personas que participan en la investigación, la razón por la que los Zetas mataron en 2012 a José Eduardo Moreira, de 25 años de edad, fuer porque el también ex presidente nacional del PRI estaba moviendo dinero sin el control de la organización delictiva.

Este viernes, Moreira Valdés declara este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraza, quien deberá determinar si el político mexicano permanece en prisión o se le concede libertad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top