NVS
Justicia

Podrá acceder Kate a averiguación en su contra

kate del castillo, amparo, averiguacion previa, pgr, seido, lavado de dinero, juicio, chapo guzman, pgr, el big data

La defensa de la actriz obtuvo la suspensión definitiva, por lo que podrán acceder a la averiguación previa donde presuntamente es investigada por “lavado de dinero y otros”.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México, Octavio Mejía Ojeda, notificó sobre la resolución, además de ordenar que se le informe al Quinto Tribunal Colegiado para que se agregue el dictamen a una queja relacionada con otro de los juicios de garantías de Kate del Castillo en contra de actos privativos de la libertad.

Negrete Trillo presentó el amparo 273/2016 en contra actos de la Procuraduría General de la Republica quien la investiga por sus presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La actriz se amparó por “actos omisivos” del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“La omisión de permitir a mi poderdante por conducto de sus abogados y/o apoderados conocer el contenido de la averiguación previa, en donde se le investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; y otro”, especificó la defensa de la actriz.

La protagonista de la serie  La Reina del Sur ha tramitado otros juicios ante el mismo juzgado al 70/2016 y 85/2016, en éste último ha solicitado que se le dé certeza jurídica y que sea citada a declarar en calidad de inculpada y no como testigo, pues eso le impide llevar una legítima defensa.

En este sentido, el Juez que ahora concedió la suspensión definitiva ordenó que se le de vista al Quinto Tribunal Colegiado, donde se analiza una queja que presentó la defensa de Kate del Castillo por la negativa en el amparo 85/2016.

En este mismo juicio se le concedió la suspensión definitiva por lo que hace al cese de las filtraciones de información sobre la averiguación previa, pero se la negó en cuanto a la petición que hicieron, como  estrategia legal,  de modificarle su estatus legal de testigo a inculpada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top