Justicia

Piden padres a PGJ ampliar investigación en kínder Matatena

pgjcdmx, kinder matatena, abuso sexual, menores, violacion, averiguacion previa, padres de familia, el big data

El presunto responsable de abuso sexual contra menores del centro educativo, rendirá declaración el 28 de abril ante la Fiscalía especializada.

Padres de familia de los menores que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en las instalaciones del Kínder Montessori Matatena, solicitaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ampliar la investigación hacia maestras y la directora del plantel.

El 8 de abril de este año, la dependencia recibió cinco denuncias por abuso infantil en el centro educativo de nivel preescolar ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes de la delegación Benito Juárez, y en consecuencia, a través de la Fiscalía para la atención de Delitos Sexuales se inició una averiguación contra Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la directora señalado por los infantes agraviados.

Por tal motivo, los padres de familia piden que se amplíe la averiguación hacia la directora y las maestras que pudieron tener conocimiento de los lamentables hechos que han generado indignación entre la comunidad del centro escolar.

Aun cuando personal directivo del jardín de niños ya compareció ante la autoridad judicial y aportó elementos para la investigación, los padres piden que se incluya en la averiguación a todo el personal que tiene contacto directo con los menores.

En tanto, el titular de la PGJCDMX, Rodolfo Ríos Garza, quien se reunió con los paterfamilias el pasado 20 de abril, ha informado que será jueves 28 de abril cuando el inculpado rinda su declaración; en tanto continúa la averiguación y la recopilación de pruebas y testimonios.

¿Qué sucedió en el Kinder Matatena?

Los hechos se dieron a conocer cuando la madre de uno de los menores presuntamente abusados, denunció que al llevar al pequeño de tres años con el terapeuta, por comportamiento extraño, el niño respondió a la pregunta ¿con quién juegas? — Con Rafa– (Leopoldo Rafael Duarte)… –¿A qué juegan?    –Jugamos a los bebés. Nos quitamos la ropa y él nos da medicina en la boca, pero a mí no me gusta.

El pasado 15 de abril, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, anunció del cierre del plantel, debido a diversas anomalías detectadas,

“Convocamos a que la SEP y la PGJ de la Ciudad de México sumen esfuerzos y le den a los padres de familia una solución y una explicación a la brevedad sobre las denuncias presentadas contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la dueña del colegio, Patricia Guitián Galán, por el presunto abuso sexual a menores que asistían a este kínder”, señaló en su momento el delegado.
 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top