NVS
Justicia

Pide PGJCDMX a Interpol Ficha Azul a presunto abusador del kínder Matatena

El objetivo es evitar que el presunto abusador abandone el país para evadir la acción de la justicia.

Con la finalidad de evitar que salga del país el presunto abusador de cinco menores de edad del kinder Montessori Matatena, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) , solicitó a la Policía Internacional (Interpol) subir la Ficha Azul de Leopoldo Rafael Duarte Perea.

“Quiero decirles, ustedes saben, se presentó a la procuraduría capitalina, se reservó el derecho a declarar, se le dio una nueva fecha, se presentó el abogado y ha manifestado que no habrá una sustracción de la acción de la justicia. Pero independientemente de esto, la procuraduría capitalina ha solicitado a la Interpol la denominada ficha azul, esto es para que él no pueda salir del país.”, dijo Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJCDMX

Abundó que para evitar que sean violados los derechos de los menores supuestamente abusados, se ha utilizado el programa de acompañamiento del muñeco virtual Bosty.

Además, las instalaciones del kinder están bajo resguardo de la PGJCDMX e incluso se realizó un cateo la semana pasada para incautar los equipos de cómputo, cuyos resultados se darán a conocer los próximos días para confirmar si hay material pornográfico como se presume.

También dijo que se han girado citatorios para todos los maestros que trabajan en el lugar, y en cuanto a las pruebas psicológicas practicadas a los menores abusados, aseguró que en cuanto tenga los resultados los dará a conocer oportunamente y se integrarán a la averiguación previa, para no descuidar ningún detalle en su integración.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top