NVS
Justicia

Pide juez a Morena legitimar firmas contra Reglamento de Tránsito

Morena tiene tres días para que las personas que firmaron el amparo colectivo acudan ante el juez a ratificar la firma al amparo colectivo contra el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene tres días para que las personas que firmaron el amparo colectivo en contra del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se presenten, con identificación oficial, a ratificar su firma ante el juez de la causa.

El pasado 28 de enero, la ex candidata a diputada local en Venustiano Carranza por Morena, Alejandra Ramírez Oliva presentó el juicio 103/2016 ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo Penal en contra del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La demanda es en: “contra leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general”, “Reglamento de Tránsito del Distrito Federal”, que entró en vigencia el pasado 15 de diciembre.

El 29 del mes pasado, el juez  notificó que los quejosos que figuran en el amparo colectivo se deben presentar al juzgado, con identificación oficial, a ratificar su firma, ya que se trata de un acto “personalísimo”, que no puede ser realizado por ningún representante.

Para ello, tenían tres días hábiles a partir que la parte quejosa se diera por enterada, lo que sucedió el martes pasado, para que se presenten ante el órgano jurisdiccional a ratificar la firma que plasmaron en el documento que acompañaba a la demanda de amparo.

A efecto de que en el plazo de tres días, contado a partir del día siguiente al en (sic) que surta efectos la notificación del presente proveído, comparezcan  (los promoventes) al local de este órgano constitucional, con documento oficial válido y vigente; y, una copia simple de éste, a fin de que ratifiquen la firma que calza el escrito de demanda, en el entendido que al tratarse de un acto personalísimo, la ratificación de firma de manera alguna puede llevarse a cabo por un representante legal, apoderado o representante común…” se notificó.

En días pasados activistas de Morena anunciaron que iban a presentar un amparo colectivo en contra del Reglamento de Tránsito capitalino, por el cual, presuntamente ya habían recabado más de 20 mil firmas, ahora el juez de la causa requiere que cada uno de los quejosos acudan a firmar en persona con identificación en la mano.

Aunque no se descarta los representantes legales de Morena presenten un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado para inconformarse en contra de la determinación judicial que requiere la presencia de  los quejosos.

El próximo viernes se vence el plazo que fijó el juez, y será cuando los quejosos, que figuran en la acción masiva de Morena, acudan a ratificar y confirmar su firma, o que el partido político presente algún escrito o recurso para solicitar más tiempo, o para inconformarse con la determinación judicial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top