Justicia

PGR detiene a narco menudistas de Tepito

Detenidos arrestados

PGR detiene a trece narcotraficantes encargados de distribuir enervantes en el área de Tepito y el Distrito Federal.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a 13 personas dedicadas al narcotráfico en la zona de Tepito y el área metropolitana de la Ciudad de México.

En coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal (PF) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y de las investigaciones ministeriales, se llevaron a cabo dos órdenes de cateo en inmuebles de las calles San Antonio Tomatlán y Jesús Carranza, ubicadas en la colonia Morelos del Distrito Federal, donde se resguardó a tres personas, vehículos, inmuebles, armas, metanfetaminas, cocaína y marihuana.

Posteriormente, en dos diligencias ministeriales más, realizadas en la Delegación Cuajimalpa y en el municipio de Tultitlán, Estado de México, elementos de la Policía Federal detuvieron a diez presuntos sospechosos, quienes fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, así como el aseguramiento de más de 300 kilogramos de marihuana, 1.5 kilos de metanfetaminas, 40 kilos de cocaína, dos armas cortas, cinco armas largas, tres inmuebles, un autobús y seis vehículos.

La droga incautada representó un importante aseguramiento pues, gracias a ello fue evitado que más de 40 mil dosis de éste enervante llegara a las calles a través del narcomenudeo. Se estima que ésta sería distribuida en el área de Tepito y el Distrito Federal.

Debido a esto, la PGR, resalta su compromiso de combatir la delincuencia organizada, según la ley, para garantizar un México en paz, apegado a los derechos humanos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top