Perdonan a #LordRollsRoyce por golpear a policía

19 octubre 2016 7:15 pm

Álvaro Emir Garduño, quien llegó a un acuerdo con el policía federal Jorge Aurelio Vera Manzanares, agredido por guardaespaldas de un empresario radicado en Metepec, fue perdonado de los dos proceso penales que tenía en su contra.

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, con jurisprudencia en Almoloya de Juárez, decretó la desaparición de la acción punitiva y ordenó la libertad de Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, con el objetivo de poner fin la acusación del delito de lesiones con arma de fuego en contra del agente Vera Manzanares. Este es uno de los dos proceso por los cuales el imputado fue detenido.

Esta resolución es el resultado del acuerdo en que ambas partes llegaron como Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, por lo que el responsable pagará 170 mil pesos, que corresponden a servicios médicos, daños a la moral, tratamiento psicológico y daño a propiedad privada.

Garduño Montalvo Ofreció ofreció una disculpa pública a Vera Manzanares por los hechos que se suscitaron el pasado 9 de mayo.

Emir continuará internado en el Penal de Chiconautla, en Ecatepec, ya que tiene pendiente la carpeta 772/2016 por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuya audiencia de cierre de investigación es el 24 de octubre a las 08:30 horas.

Comentarios