Justicia

Pagará IMSS atención médica en el extranjero por negligencia

imss

Debido a negligencia en el IMSS a menor de edad, el Instituto deberá pagar los gastos necesarios para que sea atendido en un hospital en el extranjero.

Debido a un tratamiento inadecuado por parte de diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a un menor de edad, que fue víctima de violaciones a sus derechos humanos por parte del Instituto deberá pagar los gastos necesarios para que sea atendido en un hospital en el extranjero.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió un amparo, promovido por la Asesoría Jurídica Federal (AJF) de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en representación del menor de edad que fue víctima de violaciones a sus derechos humanos por parte del IMSS.

La resolución de la Segunda Sala de la SCJN, determinó que el IMSS no tiene impedimento legal para atender la solicitud de cobertura de gastos para que el niño sea atendido en un hospital en el extranjero, en sentido contrario a lo que el Instituto argumentara.

La atención médica que actualmente se le presta al menor por parte del IMSS, se realiza bajo a una recomendación de la CNDH, en la que se concluyó que existió un tratamiento inadecuado, lo que provocó la aceleración de la pérdida irreversible de la función renal del menor.

Debido a dicha pérdida el IMSS como medida reparatoria concedió una atención médica vitalicia, además la CEAV, afirmó que estará atenta a que el Instituto atienda los parámetros establecidos por la Segunda Sala de la SCJN y dentro de los plazos que fijó ésta, debido al delicado estado de salud en que presenta el menor.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top