NVS
Justicia

Ordenan a servidores públicos no pronunciarse sobre investigaciones del homicidio de la Narvarte

Juez notificó a funcionarios abstenerse de hacer pronunciamientos públicos en torno al multihomicidio de Narvarte.

Por orden de la justicia federal los funcionarios de todos los niveles que tenga acceso al expediente de la investigación sobre el multihomicidio de la colonia Narvarte, deben abstenerse de hacer cualquier tipo de pronunciamiento público sobre el tema hasta que se efectué la audiencia incidental.

Y es que el 27 de agosto familiares de las víctimas presentaron un juicio de amparo en contra de cualquier tipo de “filtración” de datos que ponga en riesgo la investigación, denoste, revictimice y estigmatice a las personas que perdieron la vida.

El Juicio 804/2015 fue presentado ante el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, quien le concedió la suspensión provisional del acto reclamado por Alma Cristina y Perla Patricia, mismas que iniciaron el juicio de amparo.

Posteriormente, servidores públicos cercanos a las investigaciones y que tienen acceso al expediente sobre el multihomicidio fueron notificados sobre las restricción para poder pronunciarse públicamente en torno al tema.

 “Se concede la suspensión provisional… Se señalan las diez horas con quince minutos del dos de septiembre de dos mil quince para la celebración de la audiencia incidental…”, notificó en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, en su versión pública.

Las familiares argumentaron que las  denominadas filtraciones generaron actos de estigmatización, criminalización y revictimización, equiparables a tormento y con efectos de infamia, prohibidos por la Constitución.

“1.- Omisión de resguardo de la información contenida en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 D1.

2.- Filtraciones que se han llevado a cabo de la información contenida en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 D1.

3.- Actos de estigmatización, criminalización y revictimación que resultan equiparables a tormento y con efectos de infamia, prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Federal.

4.- Violación de los derechos a la vida privada, integridad personal, intimidad y datos personales.

5.- Consecuencias de hecho y de derecho que se generan en la esfera jurídica de los quejosos”, fueron los actos contra los que se ampararon.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top