Justicia

Ofrece PGR 25.5 mdp de recompensa por captura de 13 delincuentes de Guerrero

Son integrantes de Guerreros Unidos, Los Rojos, La Barredora, La Familia, entre otros, y por los cuales se llegan a ofrecer de 1.5 a 3 millones de pesos, según sea el caso.

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) recompensas con un monto total por  25.5  millones de pesos a quien proporcione información para localizar a 13 sujetos relacionados con diversos grupos delictivos que operan en el estado de Guerrero.

Luego de la detención  de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se dieron a conocer diversos nombres de líderes criminales que se disputan el territorio guerrerense.

Entre las personas por las que se ofrece recompensa hay integrantes de Guerreros Unidos, Los Rojos, La Barredora, La Familia, entre otros, y por los cuales se llegan a entregar de tres,  a un millón y medio de pesos, según sea el caso.

En dicho Acuerdo, la PGR ofrece una recompensa de hasta tres millones de pesos para la localización y aprehensión de: Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, “El Señor De Los Caballos”, “El Ocho de Sonoita” o “El Ocho”.

Salvador Granados Vargas alias “El Chava Granados”; Johnny Hurtado Olascoaga alias “El PeZ”; Eder Jair Sosa Carbaja,  alias “El Cremas”.

De igual manera, la PGR ofrece recompensa de hasta un millón 500 mil pesos para la localización y detención de las siguientes personas: Carlos Antonio Rabadán Hernández “El Melón”; Salomón Pineda Villa alias “El Salo”; Senen Nava Sánchez; Francisco Maldonado Bustos, “Don José”; Salvador Navarro Peñaloza, alias “El Zarco”; Alfredo Hurtado Ulozcoaga, “El Fresa; Israel Arroyo Mendoza alias “El Spagueti”; Víctor Hugo Benítez Palacios, alias “El Tilo”, y Juan Salgado Guzmán “El Indio” .

Estas personas son identificadas como responsables de la ola de violencia en los estados de Guerrero y Morelos, por la venta y distribución de enervantes, así como por secuestros y extorciones

Cabe señalar que el ofrecimiento y entrega de recompensas que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top