NVS
Justicia

Obtiene abogado de “El Chapo” suspensión por actos privativos de la libertad y tortura en su contra

El litigante, enlace entre El Chapo y Kate, es investigado por la PGR, por ello buscó la protección de la justicia federal ante alguna orden de aprehensión

Andrés Granados Flores, abogado de Joaquín Guzmán Loera, y quien según investigaciones de la PGR fue el enlace entre el capo y la actriz Kate del Castillo,  obtuvo una suspensión de plano en  contra cualquier acto privativo de la libertad o tortura.

El juicio fue presentado el sábado 9 de enero, horas después que fuera detenido Guzmán Loera en los Mochis, Sinaloa, luego que  el litigante se presentó a declarar entorno a  las pesquisas de la Procuraduría General de la República sobre Guzmán Loera.

Ante la dilación de su salida en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), así como la supuesta negativa de las autoridades de dar accesos a su abogada para verlo y  para asumir su defensa, orilló a la abogada a presentar el amparo.

A través de la demanda 29/2015 interpuesta ante el Juzgado Noveno de Distrito, la abogada de Granados Flores denunció que su cliente estaba incomunicado y torturado.

Inclusive alegó que Granados Flores, y otros, corrían grave peligro de perder la vida, pues habían sido torturados, además que no podía entrevistarse directamente con ellos, y asumir de manera legal la defensa.

1. Los quejosos corren grave peligro de perder la vida ya que han sido torturados y se encuentran incomunicados. 2. La orden verbal donde se prohíbe a la suscrita el poder ver a los directamente quejosos así como que se les permita tener comunicación con su defensora particular o persona de confianza. 3.Orden verbal donde se prohíbe a la suscrita la autorización de ingresar a entrevistarme con los directamente quejosos, recibir promociones donde se me nombra como su defensora particular, así como el impedirme realizar los trámites correspondientes para que en términos de la ley acuerden mi personalidad, así como aceptar y protestar en términos de la Ley el cargo conferido y negándoles a gozar de una adecuada defensa”.

Estos fueron los actos reclamados por la abogada, Fernanda Suinaga Solís a nombre de su defendido, y por los cuales el Juez Noveno le otorgó la suspensión inmediata de los actos violatorios de los derechos humanos que pongan en riesgo la vida e integridad física de los quejosos.

Cabe destacar que las autoridades han señalado a dicho abogado como el principal enlace entre los actores Kate del Castillo,  Sean Penn, y Joaquín Guzmán,  quienes se presume iban a realizar una película sobre la biografía del Chapo , y que a la postre llevaron a localizarlo en el denominado Triángulo Dorado.

Por ello, ambos actores están siendo investigados, e inclusive se presume que también el abogado Granados Flores será nuevamente citado a declarar como parte de las investigaciones sobre el film que iban a grabar y por el que ya se habían entregado dinero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top