Niegan y desechan amparos de “El Chapo” en contra de la extradición

20 octubre 2016 3:42 pm

Israel Yañez

Por:

Periodista egresado de la UNAM. Profesor del IFP impartiendo la materia de comunicación a nuevos operadores del Sistema Penal Acusatorio

El Juez Decimotercero de Distrito negó dos amparos presentados por la defensa de Joaquín Guzmán Loera, y sobreseyó tres más, en contra del acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que avaló su extradición a Estados Unidos.

A través de una tarjeta informativa, la PGR informó que hoy jueves 20 de octubre, el Ministerio Público de la Federación fue notificado de cinco resoluciones emitidas por el Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Explicó que éstas están relacionadas a los juicios de amparo, 642, 644 y 645/2016, principalmente, interpuestos por Guzmán Loera contra los acuerdos emitidos por la SRE, en los que se concede su extradición.

“En dos de ellos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, mientras que los tres restantes, se sobreseyeron”, divulgó la dependencia federal.

Con ello, la PGR se da por notificada de dicha determinación y se mantendrá atenta a la continuación del procedimiento hasta que dichas resoluciones queden firmes.

Cabe destacar que la defensa de “El Chapo” Guzmán aún puede recurrir a la apelación e inclusive acudir a la SCJN, como lo ha informado su defensa,para decida en definitiva sobre su traslado a los Estados Unidos.

Comentarios