Justicia

Niegan amparo a propietarios del predio en Santa Fe en contra de la demolición

ElBigDataMx/City/Deslave Santa Fe (2)

Juez federal niega suspensión provisional solicitada contra órdenes de demolición y desalojo de un inmueble ubicado en la colonia Santa Fe Cuajimalpa

Un juez federal negó el amparo a los propietarios de un predio ubicado en la zona del deslave en Santa Fe, quienes pretendían evitar el inminente desalojo y demolición que ordenaron las autoridades de protección civil.

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Pablo Gómez Fierro, admitió a trámite el amparo promovido en contra las órdenes de demolición y desalojo del inmueble ubicado en la calle Altavista 111, colonia Santa Fe Cuajimalpa, relacionado con el deslave ocurrido en dicha zona el pasado 27 de octubre.

Sin embargo, negó la suspensión provisional a los quejosos, quienes solicitaban que se detuviera  la ejecución de las órdenes de demolición y desalojo al considerar el juez que el amparo afectaría el interés social y se vulneraría las  disposiciones de orden público.

“Con dicha determinación se dejan expeditas las facultades de las autoridades para que continúen con los trabajos de mitigación (entre ellas la demolición y desalojo) que se realizan en la zona”, notificó el juez.

Además que las disposiciones ordenadas por las autoridades de Protección Civil  tienen como fin prevenir, reducir o eliminar riesgos no solo a los quejosos, sino también a terceros.

También se busca evitar un nuevo deslave con consecuencias de mayor impacto y, en un supuesto así, se debe privilegiar el derecho o principio que conlleva un mayor beneficio o que causa un menor daño.

El juez notificó que  será en la audiencia programada para el primero de diciembre cuando se decida de manera definitiva sobre la medida cautelar solicitada; mientras, las autoridades deberán rendir un informe al respecto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top