23 de Septiembre de 2017
Justicia

Niegan amparo a Lucero Sánchez en contra de orden de aprehensión

Será en las próximas horas cuando la Procuraduría General de la República (PGR) solicite el juicio de desafuero para la diputada local de Sinaloa.

Será en las próximas horas cuando la Procuraduría General de la República (PGR) solicite el juicio de desafuero para la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, mientras tanto, la funcionaria continua con su batalla legal en los juzgados de amparo.

Ayer fue notificado a través de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal la negativa de amparo en contra de actos privativos de la libertad: “orden de aprehensión girada en contra de la aquí quejosa, así como la ejecución de dicha orden”.

El juicio 70/ 2016  fue presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Sinaloa el pasado 26 de enero, pese a que el juez dio entrada a la demanda e inclusive le fijó una fianza de 10 mil pesos, le fue negada la suspensión definitiva por la supuesta orden de aprehensión.

Asimismo, convocó a la audiencia incidental para el próximo 24 de febrero a las nueve horas.

“Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva solicitada. Segundo. Respecto a las autoridades responsables señaladas en el considerando tercero de este interlocutoria, se difiere la audiencia incidental para las nueve horas con cuarenta minutos del veinticuatro de febrero de dos mil dieciséis”.

La defensa de la diputada también tramitó el juicio 49/2016 ante el Juez Tercero de Distrito de Amparo en la misma entidad, en este caso por actos privativos de la libertad: “Privación ilegal de la libertad. Detención y prohibidos por el artículo 22 constitucional”.

La demanda fue presentada el 20 de enero por la cual el juez la admitió a trámite y le otorgó la suspensión de plano en cuanto a las violaciones de las garantías individuales y derechos humanos.  

En la víspera Sánchez López obtuvo otra  suspensión provisional en contra de la orden de cateo, arraigo o intervención telefónica por parte de la Procuraduría, la cual la investiga por sus nexos con el crimen organizado.

En este caso el Juez Segundo de Distrito de Amparo Penal en Sinaloa, aceptó a trámite el juicio de amparo 78/2016 presentado por el abogado de Lucero Sánchez el pasado 29 de enero, en contra de actos fuera del juicio, “la orden de cateo, arraigo e intervención de comunicación telefónica”, ordenados por la PGR a través de la averiguación previa A.P./PGR/SEIDO/UEIDCS/479/2015.

Asimismo, se le fijó una fianza de 10 mil pesos, y citó a la audiencia constitucional para el próximo ocho febrero, en el cual se establecerá si se le otorga la suspensión definitiva en contra de los actos reclamados.

Actualmente la  legisladora tiene la calidad de indiciada del delito de uso de documentos falsos, pues para ingresar a visitar a  Joaquín Guzmán Loera al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano utilizó papeles falsos.

En días pasados la procuradora Arely Gómez González anunció que hoy se iba a solicitar el juicio de desafuero para la diputada quien cuenta con la protección constitucional al formar parte del Poder Legislativo de Sinaloa, por ello, no puede ser detenida. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top