NVS
Justicia

Niega “El Omarcito” pertenecer a los Zetas y participar en multihomicidio de Narvarte

Su situación jurídica se define el próximo sábado luego que su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.

César Omar Martínez Zendejas ratificó su declaración ministerial ante el Juez Séptimo Penal del Reclusorio Norte, Fernando Guerrero Zárate, y negó haber participado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, y pertenecer a los “Zetas”.

A pocas horas de haber sido consignado, el implicado subió a la rejilla de prácticas del referido juzgado a rendir su declaración preparatoria por su presunta responsabilidad de cuatro feminicidios, un homicidio agravado, robo agravado en pandilla y robo del vehículo Ford, tipo Mustang, propiedad de la víctima de nacionalidad colombiana, Mile Virgina Martin.

Aunque se negó a declarar ante el juez, al apegarse al artículo 20 constitucional, ratificó lo expuesto ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, donde negó cualquier tipo de imputación con respecto a los hechos ocurridos el pasado 31 de julio.

Mientras tanto, el defensor público asignado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, y se espera que el próximo sábado se defina su situación jurídica.

Con base a las evidencias fílmicas obtenidas por la PGJDF, César Omar Martínez fue la última persona en salir del departamento de Luz Saviñón 1909, y abordó el vehículo de una de las víctimas, el cual abandonó en calles de la delegación Coyoacán.

Aunque la dependencia no aportó detalles sobre la  captura de Martínez Zendejas, la detención se concretó por el rastreo de su teléfono celular, cuyo número lo proporcionaron sus  cómplices, Daniel Gutiérrez Pacheco y Abraham Torres Tranquilino, sujetos a proceso.

Torres Tranquilino señaló a Omar, como integrante del Cartel “Los Zetas” y  organizador del robo del “perico” que presuntamente Mile Virginia fue a recoger al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que presuntamente fue el móvil del múltiple homicidio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top