Justicia

Negocios son negocios, así sean con Mossack Fonseca

el big data, el big data mx, panama papers, papeles panama, mossack fonseca, islas caiman, islas canarias, vladimir putin, offshore, lavado dinero, evasion fiscal, evasion impuestos

Entre los empresarios que buscaron a la firma panameña está el capo de la droga Rafael Caro Quintero; quien no tuvo tanta suerte fue Carlos Hank Rohn, rechazado por su historial.

 

Estos empresarios no solo incrementaron su fortuna al hacer negocios con la firma de abogados Mossack Fonseca, sino que además ocultaron estas ganancias para no pagar impuestos.

Familia Domecq, Una docena de miembros de la familia Domecq, una de las más poderosas de Andalucía, entre ellos Micaela Domecq-Beaumont, esposa del ex ministro Miguel Arias Cañete, constaban como autorizados de la empresa panameña Rinconada Investments Group S.A. Con ella gestionaban cuatro cuentas bancarias del Deutsche Bank ubicadas en Ginebra. La empresa se dio de alta en 2005.

Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de la empresa Higa, según datos de Mossack Fonseca, Hinojosa movió una fortuna de más de 100 millones de dólares en paraísos fiscales del Caribe hacia Nueva Zelanda.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca y de Banco Azteca y Fundación Azteca, utilizó una empresa para adquirir un yate en las Islas Caimán y obras de arte en las Islas Vírgenes Británicas.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, es señalado como comprador de la empresa Ucetel Incorporated, de Las Bahamas, por 50 mil dólares (772 mil 500 pesos), con la que buscaba comprar un departamento y adquirir la membresía de un club de buceo en la zona.

Guillermo Cañedo White, ex ejecutivo de Grupo Televisa y ex vicepresidente de la Concacaf, está relacionado con el dueño del canal guatemalteco Albavisión, Ángel Remigio Gónzalez, quien es su socio en una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas.

Omar Yunes Márquez, empresario veracruzano, hijo del panista Miguel Ángel Yunes Linares, creó un fideicomiso en Nueva Zelanda en el que él y su esposa eran los beneficiarios, aunque más adelante lo canceló.

Carlos Hank Rhon, presidente del Grupo Financiero Interacciones y de Grupo Hermes, en 1996 Mossak Fonseca le negó su servicio por el desprestigio de la operación “Tigre Blanco”, llevada a cabo por el gobierno estadunidense en busca de vínculos de su familia con el crimen organizado.

Rafael Caro Quintero, ex líder y fundador del cártel de Guadalajara, se asoció con la firma de abogados panameña para crear dos empresas durante la década de 1980, una de ellas fue Monte Carlo S.A de C.V.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top