Justicia

Motín en Topo Chico; hay más de 50 muertos

La versión oficial indica que la gresca podría ser el resultado del asesinato de un líder del cártel del Golfo

Un motín en el Penal de Topo Chico de Monterrey Nuevo León, dejó un saldo de por lo menos cinco muertos, que en las próximas horas podría terminar en una cifra de hasta 50 decesos.

De acuerdo con el reporte oficial de la directora del reclusorio, Gregoria Salazar, pasada la media noche de hoy, un grupo de internos se apoderó de uno de los pabellones.

Explicó que se escucharon detonaciones y se observaron fumarolas, aparentemente provocadas por la quema de colchones; el reporte hasta el momento es de cinco muertos y 30 heridos.

Sin embargo, entre los familiares de los presos, y versiones extraoficiales del Penal, se habla de 50 personas fallecidas y un total de 70 heridos.

Pese a la versión oficial, nadie ha desmentido las cifras que se manejan en los medios de comunicación.

Gregoria Salazar aseguró que está descartada la fuga de reos y que aún no se sabe cuál fue el motivo del amotinamiento que se logró controlar pasadas las 5 de la madrugada de hoy.

Entre las víctimas mortales y heridas hay internos y celadores.

De acuerdo con la versión extraoficial, El motín deriva del asesinato de Jorge o Jesús Iván Hernández Cantú, alias “Comandante Credo”, uno de los cabecilla de Cártel del Golfo.

El supuesto líder del grupo criminal habría intentado fugarse, pero fue asesinado por sus rivales, provocando el reacomodo de grupos en el penal y el asesinato en ambos bandos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top