NVS
Justicia

Marchan para exigir liberación de edil de Cocula

El funcionario declara ante el Ministerio Público de la Federación, su situación jurídica se define mañana luego que el MP solicitó la duplicidad de término al juez

Familiares del Presidente Municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, realizaron una marcha de las instalaciones de la SEIDO  al Ángel de la Independencia para exigir la liberación del funcionario quien actualmente rinde  su declaración ante el Ministerio Público Federal.

Cerca de 50 personas se concentraron frente a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) donde realizaron un plantón para protestar por la presentación del perredista como parte de las investigaciones por delincuencia organizada.

Posteriormente caminaron por la avenida Paseo de la Reforma hasta la Columna de la Independencia donde exhibieron pancartas donde exigían la liberación de Ramírez Crespo quien dijeron que era inocente de los hechos que se le imputan.

Será hasta el próximo martes cuando el agente del Ministerio Público Federal tenga que definir  su situación jurídica, al igual que  Eloy Flores Cantú quien se identificó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias “El  Tomate” o “El Barbas”, presunto operador de la organización criminal Guerreros Unidos, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social, número 11 en Sonora, acusados de delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Como se recordará, Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con agentes de la Policía Federal, detuvieron en Cuernavaca, Morelos, a quien al momento de su detención se encontraba acompañado del presidente municipal de Cocula.

Adán Casarrubias es considerado como uno de los principales objetivos de la Nueva Estrategia de Seguridad para el estado de Guerrero y es acusado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio, ilícitos que son considerados como graves por lo que una vez que sea consignado no gozará con ningún beneficio de ley.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top