Justicia

Llega Zhenli Ye Gon a México

Desde 2011 Estados Unidos había aprobado el acurdo de extradición

Estados Unidos entregó este día a autoridades mexicanas a Zhenli Ye Gon, el cual ingresará al penal federal del Altiplano en Almoloya, Estado de México.

Salvador Sandoval, titular de la Subrpocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales de la PGR, señaló que el prófugo Zhenli Ye Gon fue entregado esta mañana por el gobierno norteamericano, quien se encontraba en Virginia y fue trasladado en un avión de los alguaciles.

Al imputado se le condena por los delitos de delincuencia organizada contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde septiembre de 2008, al enterarse de que el detenido se encontraba en Estados Unidos, el Gobierno mexicano solicitó su extradición a nuestro país para que pagara su condena.

En 2011 un juez norteamericano aprobó la extradición del chino a nuestro país, sin embargo los representantes legales de Ye Gon imputaron la decisión conforme a la ley estadounidense.

Pero al no contar con los argumentos suficientes para permitir que el asiático permaneciera en Estados Unidos, ambos países llegaron al acuerdo de extradición, la cual se pidió a solicitud de un juez federal.

Leer más: Avala Corte de EU extradición de Zhenli Ye Gon a México

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top