NVS
Justicia

Liberan bajo reservas de ley al edil de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo

Se pretendió vincularlo con Guerreros Unidos, sin embargo, no se logró confirmar su participación

 

La Procuraduría General de la República levantó el arraigo en contra de presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, así como tres de sus acompañantes que fueron detenidos en octubre  pasado, junto con el líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias “El  Tomate” o “El Barbas”.

El pasado 29 de octubre en Cuernavaca, Morelos,  se logró la detención en flagrancia delictiva de tres integrantes de Guerreros Unidos  quienes se encontraban en compañía de otras cuatro personas, una de ellas, el presidente municipal de Cocula.

Por ello, el agente del Ministerio Público Federal integró la averiguación previa correspondiente, consignando a los tres integrantes del grupo delictivo, por los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego.

Luego de recabar las declaraciones ministeriales y detectar contradicciones e inconsistencias entre las personas detenidas, se solicitó la medida cautelar de arraigo para las otras cuatro personas -entre ellas el funcionario municipal-,  la cual dio sustento a una orden por 40 días, decretada por el Juez Especializado en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones.

Al cumplirse el plazo de la medida cautelar se determinó que las cuatro personas permanezcan en libertad, bajo las reservas de ley, con la obligación de colaborar tal como lo establece la norma.

En su momento la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó el arraigo con base a la información que hacía presumir la probable vinculación de los detenidos, entre ellos Ramírez Crespo con la referida organización delictiva.

Entre las personas arraigadas también se encontraba Eloy Flores Cantú quien se identificó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top