La CNDH interpondrá queja por irregularidades en detención de estudiante del INBA en el AICM

11 agosto 2015 4:36 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que interpondrá una queja por posibles violaciones a los derechos humanos de Lilia Angélica López Negrete, la joven estudiante del Insituto Nacional de Bellas Artes (INBA), detenida el  pasado 31 de diciembre del 2014, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Y es que la estudiante de danza folclórica, denunció que no la dejaron ver su maleta cuando fue abierta por policías, en la cual encontraron droga.

El  Organismo Nacional aseguró que no califica los hechos del motivo de la detención si no el proceso de esta misma.

Por lo que solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) y a la Secretaría de Seguridad capitalina (SSP-DF) información sobre su actuación en este caso, mientras que designará un grupo de visitadores para que recaben evidencias y testimonios.

Además de acudir al Centro donde se encuentra recluida la universitaria, con la finalidad de obtener su declaración.

La CNDH mantendrá comunicación con los familiares de la joven estudiante, dará seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Comentarios