24 de Septiembre de 2017
Justicia

Juez de Distrito confirma formal prisión contra Andrés Granier

Los jueces de Distrito encontraron elementos suficientes que acreditan el desvío de dos mil 600 millones de pesos del erario de Tabasco en 2012

Un Juez de Distrito conformó el auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien se encuentra preso acusado de haber desviado dos mil 600 millones de pesos durante el último año de su gestión en 2012.

Granier Melo perdió el juicio de amparo número 676/2015 que promovió en contra del auto de formal prisión por peculado, que en abril de 2015 le dictó la Juez Tercera en Materia Penal de primera instancia, Guadalupe Cadena Sánchez.

Luego de que los jueces de Distrito estudiaron detalladamente la acusación, encontraron elementos suficientes que acreditan el cuerpo del delito.

 La justicia de la unión no ampara ni protege a Andrés Granier Melo”, establece la resolución del Juez de Distrito.

Aun así, el ex mandatario tabasqueño podrá interponer un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado a fin de que confirme o revoque el fallo del juzgado de Distrito.

Los jueces de Distrito encontraron elementos suficientes que acreditan el desvío de dos mil 600 millones de pesos del erario de Tabasco en 2012 y que la Fiscalía General del Estado (FGE) imputa al exmandatario priista recluido desde junio de 2013 en la Torre Médica del Reclusorio Femenil Tepepan de la Ciudad de México, por problemas de salud.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top