Justicia

Juez admite amparo de Duarte; aún tiene fuero

duarte

El gobernador con licencia de Veracruz podría comparecer en persona para ratificar su reincorporación.

Un juez federal admitió a trámite el recurso de la defensa del gobernador con licencia veracruzano, Javier Duarte, contra la orden de aprehensión en su contra.

El argumento es que no puede ser ejecutada en virtud del fuero constitucional del cual goza por ser aún gobernador de la entidad.

Si bien goza de licencia para ausentarse del cargo, una vez que presentó el escrito de cancelación de la licencia ante el Congreso de Veracruz para reincorporarse, recupera la inmunidad procesal en tanto no se ha agotado el procedimiento de declaración de procedencia previsto en el artículo 111 de la Constitución.

La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sáinz, señaló que el órgano legislativo solicitará a Javier Duarte de Ocho comparecer en persona para ratificar la solicitud para reincorporarse como gobernador de Veracruz.

Se presume que Jorge Ramírez Tubilla, primo de Karime Macías, esposa de Duarte,  fue quien entregó la carta al Congreso local en la que el mandatario solicita regresar al cargo, esto en semanas recientes.

Carta de Duarte

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top