Justicia

Investigan a custodios por la fuga de dos reos del Reclusorio Oriente

Se investiga si los custodios involucrados despojaron de los candados de mano a los internos para así poder vestirse con ropas de civil, y forzar la rejilla por donde escaparon en el túnel que comunica el interior del penal con los juzgados

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) informó que dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario son investigados como probables responsables del delito de evasión de presos doloso, luego que ayer dos internos que estaban bajo su custodia escaparon del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, investigó que a las 18:05 horas, del lunes pasado, el jefe y el subjefe del Segundo Grupo de Seguridad en dicho penal fueron notificados que a dos custodios les hacían falta los internos que estaban a su cargo, y que habían sido trasladados del Módulo de Seguridad “Diamante” a  esa prisión, para el desahogo de diligencias.

Una vez reportado el hecho se activó la alerta para localizar a los internos y avisar a las autoridades correspondientes.

En este momento, la  PGJCM realiza las diligencias necesarias para fincar o deslindar responsabilidades, en tanto que la Policía de Investigación ya busca a los evadidos.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 305 del Código Penal para el Distrito Federal, quien favorezca la evasión de reos podría alcanzar una pena de 3 a 10 años de prisión, además de una multa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top