Justicia

Investiga CDHDF riña en tutelar de menores de San Fernando

La Comisión ha realizado 40 observaciones a estos recintos de 2014 a la fecha

Tras la riña registrada el lunes 14 de noviembre en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación de oficio.

La Comisión detalló que durante el conflicto resultaron lesionados tres jóvenes y varios elementos de seguridad. La Segunda Visitaduría General y personal médico de la Comisión realizaron una visita de inspección para documentar el caso.

La CDHDF manifestó su preocupación por la ausencia de medidas eficaces que permitan prevenir y atender situaciones de violencia, crisis y malos tratos, así como para garantizar un tratamiento individualizado de manera efectiva y apegada a lo que las y los jueces para adolescentes les dictan.

Cabe destacar que desde el 2014 a la fecha, la CDHDF ha reportado la violencia que persiste dentro de la Comunidad de Tratamiento San Fernando y la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Hasta el momento ha enviado más de 40 medidas precautorias e instrumentado acciones permanentes de atención a dicha población.

La Comisión hizo un llamado a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y a la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, con la finalidad de que atiendan de manera inmediata las problemáticas denunciadas y garanticen los derechos humanos de la población que cumple con una medida de sanción en dicha Comunidad”.

Destacó que por medio del Programa de Lucha contra la Impunidad, dará seguimiento a los procedimientos que se integran en la Contraloría General de la Secretaría de Gobierno y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), relacionados con los hechos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top