NVS
Justicia

Inicia Consejo de la Judicatura investigación contra Sala Civil

Se inició una auditoria sobre el rezago de expedientes así como del sentido de las sentencias que ha emitido la Séptima Sala y las posibles apelaciones sobre las mismas

Como parte de las investigaciones de  la Procuraduría capitalina en torno a la presunta red de corrupción en la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM), el Consejo de la Judicatura inició una investigación sobre los expedientes y trabajo de dicha ponencia, que encabeza la magistrada Petra Quezada.

Y es que existe la presunción que se habrían otorgado documentos oficiales de casos vigentes y en litigación, a despachos privados, donde inclusive se estarían formulando los proyectos de sentencia, lo que dejaría en estado de indefensión a una de las partes dentro del juicio.

Durante el cateo realizado el viernes pasado al inmueble ubicado en la colonia Escandón se localizaron tres expedientes sobre igual número de casos en litigio, y que se estaban discutiendo en la referida Sala, legajos que por ley no deben salir de las instalaciones judiciales.

La investigación administrativa  se integra de manera paralela a la que lleva la Procuraduría capitalina, cuyo personal de investigación realizó una revisión en un despacho particular ubicado en el número 139-A de la calle de Progreso, interior 301.

Se prevé que la indagatoria penal se extienda a otros funcionarios de la Séptima Sala, mismos que se presume también tuvieron alguna participación en la  presunta sustracción de los documentos.

Durante el cateo de la PGJCDMX se encontraba el magistrado en retiro Jorge Rodríguez y Rodríguez, expresidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, y la secretaría proyectista de la Séptima Sala Civil, Marisol Rodríguez Mier, señala el reporte que se integró al expediente FSP/T2/120/16.

Por el presunto manejo irregular de documentos oficiales, el Consejo de la Judicatura integró a su reporte de investigación el nombre de la magistrada Petra Quezada, quien debería tener bajo su resguardo los expedientes encontrados en el despacho privado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top