Justicia

Rector de la UNAM, indignado por sanción light a ‘El Yorch’

unam, juzgado primero, pgr, yorch enrique graue, reclasificar delitos, big data, el big data

Enrique Graue dijo que no le pareció razonable que 50 grapas y 300 gramos de mariguana sean considerados como delito no grave.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se indignó por la decisión de un juez federal de reclasificar el delito de narcomenudeo por el que está detenido Jorge Emilio Esquivel, El Yorch, con lo que podrá salir bajo fianza,

“Estoy indignado, (como que) con lo cargaba encima es considerado como un delito menor, pero esto es un problema de la PGR y sí estamos sentidos. No me parece razonable que 50 grapas y 300 gramos de mariguana, de las que era portador, sea para uso personal“, reprochó.

La detención del El Yorch, el 26 de febrero, provocó protestas y bloqueos en varios puntos de Ciudad Universitaria.

Graue también dijo que “ya fue suficiente” con la ocupación del auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, por lo que ya comenzó el acercamiento con los ocupantes para desalojarlo.

“Estamos procurando tener contacto con ellos y manifestarles que ya fue suficiente. Estamos buscando los canales, ha habido uno que otro pequeño contacto, estamos procurando tener el diálogo.

La comunidad está ya harta de esta situación, no sé si decepcionada, eso no me atrevería a decirlo, pero sí está cansada de tener a unos ocupantes en un espacio universitario que no les corresponde”, remarcó.

El rector entregó por la mañana el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz  investigadoras la máxima casa de estudios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top