23 de Septiembre de 2017
Justicia

Identifican a víctima de tortura; está presa en penal de Nayarit

La-mujer-torturada-Foto-Diario-de-la-Tarde

Elvira Santibáñes Margarito es la mujer que fue torturada por elementos de las policías Federal y Militar, cuyo video se hizo viral en redes. Está presa en el penal federal de Tepic. Nayarit.

La joven que aparece en el video, víctima de tortura el 4 de febrero del 2015, por parte de elementos de las policías Militar y Federal, fue identificada como Elvira Santibáñes Margarito alias “La Pala” de 21 años de edad, quien está recluida en el penal federal de Tepic, Nayarit por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército. La joven es originaria de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Santibañes Margarito fue detenida junto con dos hombre con cuatro armas largas (tres AK-47 y un AR15); un arma corta calibre .22; nueve cargadores (ocho para arma larga y uno para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre .223; 10 cartuchos útiles calibre 22. También, una motoneta, un teléfono celular y 11 mil pesos en efectivo.

Las autoridades señalan que Elvira Santibáñes fue detenida junto a José Villalobos Díaz, de 32 años, originario de Arcelia; y Juan Hernández Villa, de 35 años, también del mismo poblado como presuntos miembros del cártel de La Familia Michoacana, que se dedicaba extorsión y homicidio, y que operaba en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top