Justicia

Hijo de “El Chapo”, uno de los secuestrados en Puerto Vallarta

jesus alfredo guzman

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco confirmó la identidad de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, como uno de los secuestrados la madrugada de ayer lunes

El Fiscal general de Justicia de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “ElChapo”, es uno de los secuestrados ayer lunes por un comando, en el restaurante “La Leche”, de Puerto Vallarta.

El funcionario abundó que se tiene también  la confirmación de tres de las personas secuestradas Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borgoña, de 35 , y Víctor Galván Cureña, de 46 .

De acuerdo con Almaguer, la identificación se logró gracias a los objetos encontrados en un vehículo, así como a los videos y exámenes periciales.

En conferencia de prensa, Almaguer Ramírez señaló que de acuerdo a testigos, un grupo de 7 personas  llegó en la madrugada al restaurante “La Leche” , donde se dirigió al grupo de comensales,  donde estaba Guzmán Salazar, separó a 9 mujeres y se llevó a 7 hombres, escapando con rumbo al sur del puerto.

La Fiscalía confirmó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia, y que de acuerdo a las investigaciones, los presuntos responsables del secuestro pertenecen al grupo delictivo que opera en el estado – en referencia al Cártel de Jalisco Nueva Generación-.

Más tarde se difundió en redes sociales una fotografía en donde aparece la actriz Kate del Castillo con Jesús Alfredo Guzmán Salazar , el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

La imagen fue encontrada por la policía en el celular del joven y corresponde al mismo día en que Del Castillo se reunió con el líder del Cártel de Sinaloa en octubre de 2015, cuando “El Chapo” Guzmán se encontraba prófugo de la justicia.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top