Justicia

Hermano de Marcelo Ebrad tramita amparo en contra de orden de aprehensión

Aunque el juez le otorgó la suspensión provisional le advirtió que no surtirá efectos contra alguna orden dada por un juez, pues no mencionó a dicha autoridad en su demanda

Enrique Camilo Ebrard Casaubón, hermano del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tramitó el pasado jueves un amparo, bajo la presunción de que la PGR pretende detenerlo.

El juez aceptó a trámite el recurso legal, y concedió a Enrique Camilo la suspensión provisional que sólo compete a su posible captura por  actos administrativos o ministeriales de la PGR.

El hermano del ex jefe de Gobierno únicamente se amparó por actos privativos de la libertad solicitados o ejecutados por  la PGR y no contra ordenes de jueces, por lo que si un Juez emite una orden de aprehensión, Enrique Camilo sí podrá ser detenido.

“Se concede a Enrique Camilo Ebrard Casaubón la suspensión provisional de los actos referidos para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privado de su libertad personal…

“Cabe hacer la aclaración que dicha medida cautelar que se concede no surtirá efecto legal alguno en el supuesto que se pretenda privar de la libertad al quejoso en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por autoridad judicial.

“Tampoco surtirá efecto legal dicha suspensión si se trata de actos posteriores a la concesión de esta medida, o bien, si se le sorprende en flagrante delito o se trata de caso urgente”, dijo el Juez de amparo en una larga  notificación publicada ayer en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

Por tanto, el juez de amparo advirtió que la  suspensión provisional no impide que la autoridad ministerial consigne la indagatoria si existen pruebas suficientes que acrediten el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top