Justicia

Guillermo Padrés fue capturado por la PGR

guilllermo padres

El ex gobernador asegura ser un perseguido político y ser inocente de los cargos que se le imputan

En una entrevista ofrecida a Radio Fórmula, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, anunció su decisión de presentarse ante un juez para enfrentar los cargos de los que se le acusa.

“Comunico a todos los mexicanos y a todos los sonorenses que en el día de hoy en un acto de congruencia y responsabilidad voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han estado imputando”, declaró.

En la entrevista, Padrés afirmó ser un perseguido político y tener pruebas de su inocencia.

De acuerdo a su abogado, Antonio Lozano Gracia, el ex gobernador comparecerá ante un juez y posteriormente quedará a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Padrés, quien en estos momentos rinde su declaración ante un juez en el Reclusorio Oriente, custodiado por elementos de la Marina, afirmó que asumirá la posibilidad de ser encarcelado, pero confía en que se actúe conforme a derecho.

Posteriormente, la PGR ejecutó una orden de aprehensión contra el ex mandatario sonorense por lavado de dinero y evasión fiscal por más de 8 millones de dólares.

Al salir del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en la puerta, elementos de la Policía Federal Ministerial le notificaron el mandato de captura y leyeron su carta de derechos.

El panista fue internado en el Reclusorio Oriente a disposición del Juzgado 12 de Procesos Penales Federales.

El ex Gobernador de Sonora ingresó al área de juzgados del fuero del común  y le facilitaron un cubículo para que una perito le practicara la certificación médica. Antonio Lozano Gracia, representante legal del ex mandatario, explicó que aunque Padrés estaba amparado, el juez determinó su privación de la libertad precautoria.

Antonio Lozano Gracia, representante legal del ex mandatario, explicó que aunque Padrés estaba amparado, el juez determinó su privación de la libertad precautoria.

“Ampliamos el término constitucional, por tanto, el término durará seis días y dentro de ese plazo el juez resolverá su situación”, indicó en entrevista.
“Por los trámites burocráticos va a quedar interno sujeto al juez 12 y al término constitucional habrá una resolución. Queda en el Reclusorio Oriente por lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada”.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top